Menú

Doscientos energúmenos asaltan una clase para que un etarra dé una charla

La turba de jóvenes expulsó a los alumnos y a la profesora que daban clase en la Universidad Jaume I de Castellón en ese momento.

Un grupo de 200 energúmenos ha entrado por la fuerza en un aula de la Universidad Jaume I de Castellón y ha conseguido echar a los alumnos que allí daban clase para que de este modo un condenado por colaborar con ETA pudiera dar una conferencia.

Sin embargo, destaca que esta charla había sido previamente prohibida por el rectorado aunque esto no fue impedimento para que los miembros de la extrema izquierda consiguieran llevar a cabo sus objetivos.

En declaraciones a esRadio, el rector Vicent Clement ha asegurado que ante las acciones de estos jovenes extremistas "aconsejé a la profesora que no valía la pena enfrentarse y que por supuesto se abrirían los expedientes que correspondiesen".

El ponente cuya charla había sido suspendida era Juan Ramón Rodríguez alias Marc, condenado a cinco años de cárcel por facilitar información a ETA. Igualmente, la justicia también lo vinculó a un grupo de la banda en Barcelona. Actualmente, es líder del grupo musical Kop, de tendencia proetarra.

Pese a no contar con la autorización, el grupo de jóvenes estaba empeñado en que se celebrase la conferencia del proetarra y marchó hacia el edificio de Ciencias Humanas. En este sentido, su objetivo inicial era tomar el Aula Magna, aunque esta se encontraba cerrada. Por ello, subieron las escaleras hasta llegar a un aula en la que se impartía la clase de Traducción.

Allí estaban 20 alumnos y la profesora. Los energúmenos les obligaron a abandonar la clase y el proetarra y otros representantes de grupos antisistema y secesionistas impartieron sus consignas durante más de una hora.

Temas

0
comentarios