Menú

Arcadi Espada sacude dos sopapos a Rosa Díez y Albert Rivera en 'El Mundo'

Bárcenas vuelve a las portadas de algunos periódicos y, aunque parezca mentira, Garzón también.

El Mundo abre su portada con el caso espionaje -"La fiscal pide el documento del espionaje de la NSA a España"- aunque le dedica mucha atención al toma y daca del PP, sus tesoreros y sus papeles. "Bárcenas se reunió 11 veces con Del Rivero en 11 meses". "El extesorero transcribió, antes de que se destruyeran las agendas, las anotaciones de los encuentros que terminaron en el presunto pago de 200.000 euros a Dolores de Cospedal".

Arcadi Espada intenta apañar un matrimonio de conveniencia entre Rosa Díez y Albert Rivera pese a que se caen como una patada en el estómago. "A UPyD sólo le queda un camino, si es que pretende seguir siendo una alternativa real en la política, que es la de llegar a acuerdos con C`s (…). Del mismo modo, la apertura española que hace unas semanas protagonizó Rivera tampoco tiene posibilidades de alcanzar resultados concluyentes si de un modo u otro no se suma a ella UPyD. Rara y hasta patética obstinación de estas fuerzas cuando de su colaboración solo surgiría un crecimiento exponencial y una posibilidad de reforma profunda de la gobernabilidad española". Pero Arcadi, si no se quieren, ¿es que no lo ves? Si al final les fuerzas a casarse y la cosa acaba en divorcio y sin descendencia va a ser peor. Al tiempo.

El País la toma con Albert Rivera tras el portazo que le ha dado Rajoy. "Ciutadans y el PP escenifican su ruptura al rechazar Rajoy entrevistarse con Rivera". "La postura de Rivera causó estupefacción en el PP catalán", más "humildad", por favor. ¿Cómo se le ha podido ocurrir que le va a recibir nada menos que el presidente del Gobierno? Este chico... Miguel Ángel Aguilar da rienda suelta hoy a esa obsesión recurrente del periódico de Prisa con algunos medios que no comparten su ideología. "Las unidades de la Brunete mediática compiten entre sí para ganar el campeonato de la desmesura y pugnan por exacerbar los peores sentimientos y abonar el campo de los secesionistas". Pero como dicen que del odio al amor solo hay un paso, el editorial de hoy de El País es casi un plagio del de ayer de La Gaceta. "Rosa Díez sale reafirmada" del congreso de UPyD "y ahora le toca concretar su política. Las minorías deben hacerse respetar, desde luego, pero la consolidación de sus expectativas dependen no solo del fracaso ajeno, sino de enviar mensajes propios mas concretos a los ciudadanos". ¿Hay algún psicoanalista en la sala?

ABC le ha cogido ojeriza al rector de la Complutense, más conocido como el hijo de Carrillo. "El PSOE da las gracias al rector Carrillo por apoyar su campaña", titula su portada. Rubido aprovecha para arrearle un par de tortas al comunista junior. Con su "revanchismo ideológico" ha convertido la Complutense en rehén de su particular estrategia de acoso al Ejecutivo (...) Carrillo se ha convertido en un agitador, en un elemento antisistema que ha abierto las puertas de la universidad a los sectores mas radicales". ¿Y qué esperaban? Pues anda que ha disimulado alguna vez.

La Razón, por supuesto, abre con su fiesta de cumpleaños. "Los príncipes, con 'La Razón'". Hombre, les habían invitado y fueron, que son gente bien educada. Tras un amplio reportaje, nos adentra en los entresijos de la economía catalana. "Mas vuelve a elevar la presión fiscal con una nueva tasa sobre el ADSL". Interesante. "La Generalitat dice que la recaudación servirá para potenciar el catalán". Si es que no aprenden. "El Govern no descarta nuevos tributos para poder acceder a subvenciones". Ni La Vanguardia da tantos detalles. La sección de cotilleo El Submarino me deja intrigada. Dice Marhuenda que la vuelta de Garzón "no es cuestión de ideología sino de papeles ¿Qué guarda Garzón en sus cajones para atemorizar a los socialistas? Ahí está la clave", dice poniéndose misterioso.

La Gaceta también tiene una extraña obsesión con Garzón. "Desvistiendo a Garzón", titula su portada. Y nos cuenta su curriculum. "Hace veinte años, el PSOE dejó al juez inhabilitado compuesto y sin Ministerio del Interior. La venganza llegó con la investigación de los GAL. El año pasado, el Tribunal Supremo lo condenó a once años de inhabilitación por prevaricación en el caso Gürtel. Hoy se manifiesta con el 15-M y acaba de ofrecerse al PSOE, de nuevo para derrotar a la derecha". El asunto les ha impactado tanto que le dedican un editorial en el que califican de "pasota" a quien no vea la miga que tiene. "No es seguro que la irrupción de estos personajes en la familia socialista sea bien recibida por todos, ni mucho menos. Probablemente la izquierda nos va a deparar un espectáculo de lo más entretenido en los próximos meses". "El exjuez sigue manteniendo la cuota de poder necesaria como para tomarle en cuenta", dicen asustados. Veréis como no será para tanto. Como dice el refrán, salvo en El Padrino, segundas partes nunca fueron buenas.

Temas

En España

    0
    comentarios