Menú

El tesorero de los farmacéuticos culpa a Hacienda de los impagos

En declaraciones a esRadio, Joan Calduch dice que no hay que "llevar el debate a un discurso nacional".

0
Dieter Brandau entrevista a Joan Calduch Es Noticia

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Joan Calduch, ha sido entrevistado este jueves en esRadio con motivo de las protestas de las farmacias catalanas por la morosidad de la Generalidad.

Tras el aviso del ministro Cristóbal Montoro, sobre que finalmente será la Agencia Tributaria quien pagará a los proveedores pendientes de pago de cualquier administración pública, el sector farmacéutico se ha mostrado en desacuerdo con el ministro por "las formas" en las que se está solucionando este embrollo.

Joan Calduch entiende que si "a uno le dicen que le van a pagar sin especificar la fecha, es lo mismo que decir que no va a pagar". Y es que tal y como ha señalado el extesorero "el coste financiero se lo come el acreedor". Muchas farmacias temen que el pago se realice cuando ya sea demasiado tarde y se hayan visto abocadas al cierre.

Y es que cerca de 3.100 farmacias han cerrado sus puertas durante toda la mañana del jueves como medida de presión a las administraciones públicas. "Las farmacias deben de tener la seguridad de que pronto van a cobrar" ha reiterado el tesorero. Además, recuerda que "la morosidad es un cáncer en la economía y entre todos tenemos que hacer todo lo posible para erradicarla".

Desde el Colegio de Farmacéuticos creen que sería un error "llevar el debate a un discurso nacional" y recalcan que "es necesario llevar el debate bajo un rigor económico". El tesorero no ha querido entrar en la polémica sobre quién es el culpable de esta situación, pero señala que es Hacienda quien tiene que solucionar la burocracia y elude cualquier crítica a la gestión de la Generalidad.

Joan Calduch subraya que quien se ve afectado por el problema es "quien ha prestado el servicio" por lo que es urgente "analizar las causas de por qué este cheque bancario no es líquido todavía". Por último el Joan Calduch señala con indignación que " el pago puntual es el abc de cualquier economía".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD