Menú

El Ayuntamiento descarta recurrir al Ejército para limpiar las calles

Ana Botella aporta como solución a la huelga de basuras "aplicar le ley y los contratos".

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha afirmado este martes que los técnicos de Madrid Salud "no aprecian que haya ningún riesgo para la salud pública" en este momento con la huelga de limpieza viaria y descarta la medida extrema de recurrir al Ejército, que "está para otras cosas".

"En principio, y contra lo que algunas voces difunden, los técnicos de Madrid Salud no aprecian ningún riesgo para la salud pública. De producirse esa situación actuaríamos de inmediato porque por encima del derecho a huelga, que estamos respetando, está el derecho a la salud. Primero hay que proteger a los ciudadanos y luego veríamos dónde queda el derecho de huelga porque no vamos a permitir que exista ninguna situación de riesgo para Madrid", ha defendido el delegado.

Preguntado por la proposición lanzada en internet para que el Ejército limpie las calles de Madrid, el titular de Medio Ambiente ha contestado que una medida excepcional como esa únicamente se adoptaría en situaciones de emergencia, algo que en Madrid no se da. También ha especificado que se contemplan dentro de la legalidad y de los contratos firmados con las adjudicatarias medidas excepcionales pero que tienen "muchos grados" y el primero no pasa por solicitar que el Ejército limpie las calles.

"Vamos a aplicar la ley y los contratos. A día de hoy hacemos proteger a los servicios mínimos por la Policía municipal pero hay muchos estadios antes de llegar a una situación extrema como tener que recurrir al Ejército para limpiar la calle. El Ejército está para otras cosas", ha destacado el concejal del Ayuntamiento que encabeza Ana Botella.

Temas

0
comentarios