Menú

Lopez Istúriz: "Nunca he descartado a Mayor Oreja como lo hacía gente"

El secretario general del PPE elogia la figura de Valcárcel, que estará en la lista: "Va puerta por puerta".

8
El secretario general del PPE elogia la figura de Valcárcel, que estará en la lista: "Va puerta por puerta".
López Istúriz, en esRadio.

Es de los pocos dirigentes del partido, con alto rango, que habla sin traumas sobre la candidatura a las elecciones europeas. Antonio López Istúriz, hombre clave de Mariano Rajoy en la UE, volvió a dar la cara por Jaime Mayor Oreja destacando una labor "muy reconocida" en las instituciones comunitarias. Por ello, y a diferencia de otros, reiteró que "nunca" le ha descartado a la reelección.

Su posicionamiento no es nuevo. De hecho, hace pocas semanas se pronunció en términos parecidos en una entrevista en esRadio. Si bien, con los eurodiputados con los nervios a flor de piel, sus palabras cobran importancia: "Yo no he descartado nunca a Jaime como lo hacía gente", dijo en una rueda de prensa en la convención regional de Murcia.

López Istúriz no se pilló los dedos. "Son muchos los candidatos", recalcó, en relación al ministro Miguel Arias Cañete. "Sobre eso no puedo hablar en público, lo desconozco", apuntó sobre el cabeza de cartel.

Lo importante, a su juicio, es que Europa empieza a ocupar el debate político. En este sentido, elogió la figura de Ramón Luis Valcárcel, el único dirigente confirmado en la lista europea: "Va puerta a puerta" y "sabe de Europa", le defendió. Cabe recordar que el todavía presidente murciano, que fue homenajeado en el cónclave, ha liderado el comité de las regiones.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation