Menú

Godó quiere ahora que 'La Vanguardia' "circule por el carril de la moderación"

Pide al nuevo director "responsabilidad" ante el desafío soberanista.

El periódico La Vanguardia estrena hoy nuevo director. Tras la filtración de la semana pasada, al fin Màrius Carol ha tomado posesión de su nuevo cargo. El que ha sido director durante 13 años, José Antich se despedía hoy del periódico en su habitual columna en el periódico.

El editor del periódico, el conde de Godó, marcó hoy el viraje del periódico pidiendo al nuevo director "moderación" ante el desafío soberanista frente a la línea del anterior director a favor del independentismo.

En un artículo publicado en La Vanguardia titulado "La influencia de la prensa", el conde de Godó dice que "soy plenamente consciente de que una sociedad como la catalana, que a menudo se ha sentido alejada de los resortes del poder del Estado, vive con preocupación eso que el anterior presidente de la Generalitat calificó de desapego. Como editor haré todo lo posible para que el diario circule por el carril central de la moderación, el diálogo y el respeto, en el actual momento que vive Catalunya, conocedor de que esa ha sido la brújula que nos ha permitido transitar por tres siglos distintos. Al nuevo director sólo le pido que sea consciente de esta responsabilidad, algo de lo que no dudo conociendo bien su actitud y su talante".

Temas

0
comentarios