Menú

El presidente de los empresarios andaluces, imputado por presunta estafa

El delito habría sido cometido en una promoción de viviendas de protección oficial inacabada en Sevilla Este.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha sido imputado por presunta estafa, según informa Diario de Sevilla. El delito habría sido cometido en una promoción de viviendas de protección oficial inacabada en Sevilla Este.

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Patricia Fernández, ha citado por un presunto delito continuado de estafa a ocho personas, entre ellas el propio Santiago Herrero, que está citado el próximo 5 de marzo; el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo Alcalá, y el vicepresidente del organismo, Juan Salas Tornero.

A través de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, la CEA promovió la construcción de 583 viviendas en una parcela de Sevilla Este. La obra se encargó al grupo Dolmen, que quebró y la dejó inacabada y a más de 500 personas -que entregaron una media de 20.000 euros de señal- sin pisos.

Según informa Europa Press, las empresas denunciantes son Diego y Viva CB, Euroclima 2000, Aplicaciones Maqueda, Procoenro, Industrias Tello Pintado, Gescon Instalaciones y Remoan SLU, todas ellas responsables de ofrecer el servicio de suministro de climatización, albañilería, revestimientos o instalaciones de dicha promoción Isbylia.

En la denuncia, estos empresarios piden que les paguen las cantidades adeudadas por dichos trabajos, y aseguran que los denunciados actuaron "de común acuerdo y con la única finalidad de obtener un beneficio patrimonial ilícito, aprovechando el momento de auge inmobiliario, sobre todo en la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), y organizaron un plan para enriquecerse con la construcción de estas últimas, valiéndose para ello de un entramado societario en el que están implicados una serie de organizaciones empresariales, como la CEA o Dolmen Consulting.

Temas

En España

    0
    comentarios