Menú

Susana Díaz cita la corrupción aunque no habla ni de los ERE ni UGT

La presidenta andaluza ha centrado su discurso en la lucha por los "derechos perdidos y las libertades vulneradas".

LD/ Agencias
65
La presidenta andaluza ha centrado su discurso en la lucha por los "derechos perdidos y las libertades vulneradas".
Susana Díaz en el discurso | EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy en su discurso de Fin de Año que cuando se supere la crisis "habrá que ponerse a la tarea de recuperar los derechos perdidos y las libertades vulneradas".

En su primer discurso de Fin de Año como presidenta andaluza, el primero también que se graba fuera de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía pues se ha rodado en el patio de Los Leones de la Alhambra granadina, Susana Díaz ha enfatizado su apuesta por la lucha contra el desempleo y en favor de la transparencia política.

"El empleo ha de ser la prioridad para el año que comienza porque un puesto de trabajo es lo que más ayuda a dar dignidad a la vida de las personas. Tenemos que cambiar muchas cosas, las que hagan falta, para acabar con esa lacra insoportable del paro", ha apostillado.

Ha añadido que "alcanzar la máxima transparencia en la gestión pública" será otro de sus "objetivos irrenunciables" para 2014 y ha reiterado que su Gobierno "será implacable en la lucha contra la corrupción".

La presidenta andaluza ha recordado su apuesta estratégica por la mujer, los jóvenes y los ayuntamientos y ha valorado el apoyo a los parados que se demuestra "día a día", en su opinión, manteniendo la sanidad y la educación públicas, así como las políticas de dependencia y de asistencia a los mayores.

"No estamos dispuestos a dejar a nadie en el camino. Tal vez, dentro de poco, alguien nos diga que ya hemos salido de la crisis. Pues bien, cuando ello suceda y efectivamente confiemos en que sea pronto, habrá que ponerse a la tarea de recuperar los derechos perdidos y las libertades vulneradas", ha proclamado.

Díaz ha recordado "la gran aportación" que Andalucía hizo hace treinta años "para lograr un Estado autonómico presidido por la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad" y ha reiterado su apuesta por "los grandes acuerdos", pues han propiciado que "las grandes reformas hayan sido buenas".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation