Menú

Castro imputó a la infanta en abril, pero la Audiencia la 'desimputó'

El 4 de abril, el juez citó a la hija del Rey en calidad de imputada. Un mes después, la Audiencia Provincial anuló la imputación.

El juez Castro ha imputado a la infanta Cristina por un delito de blanqueo capitales y delito fiscal en relación al caso Nóos. El pasado 4 de abril, el magistrado ya citó a la hija del Rey en calidad de imputada por cooperación o complicidad en los delitos atribuidos a su esposo, aunque, un mes después, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma la 'desimputó'.

En un auto de 18 folios, Castro explicaba entonces que a partir de la declaración de Diego Torres –exsocio de Urdangarín- y de los numerosos correos electrónicos que éste aportó al sumario, así como después de escuchar la versión dada por el secretario de las infanta, Carlos García Revenga, "surgen una serie de indicios que hacen dudar que doña Cristina Federica de Borbón y Grecia desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva del Instituto Nóos".

Un mes después, la Audiencia Provincial anulaba la imputación, considerando que "no hay indicios vehementes de que la infanta conociera ni participase activa u omisivamente en el presunto plan criminal urdido por su marido y por su socio Diego Torres tendente a cometer un fraude a la administración con ocasión de los contratos de colaboración" con las Administración públicas; en concreto con los gobiernos de Baleares y Valencia, ambos gobernados por el PP.

Temas

0
comentarios