Menú

Valenciano promete unas primarias "hipergarantistas" para elegir al candidato

Valenciano ha dicho que a finales de 2014 se habrá elegido al candidato a la presidencia y los candidatos autonómicos. No ha dado más fechas.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha dicho este lunes que la intención del partido es celebrar todas las primarias antes de que acabe este año, para que en 2015 estén ya elegidos el cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno y para las comunidades autónomas que celebren elecciones.

Valenciano ha ofrecido una rueda de prensa después de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, la primera de 2014, que ha analizado la estrategia del partido para este año, así como los avances sobre el calendario de primarias que tiene que aprobarse el próximo sábado en el Comité Federal.

Tras trascender que el PSOE tenía pensado elaborar un censo previo, Valenciano ha explicado que esa es es la única manera de garantizar que nadie vota tres veces. Ha descartado que, como se ha apuntado, la Ejecutiva pretenda con éste y otros métodos tratar de controlar el proceso. La intención, ha insistido, es ser "hipergarantista" con los candidatos.

En cuanto a las fechas concretas, Valenciano ha indicado que será el Comité federal que arranca este sábado el que "teste" cuál es "el mejor calendario". "Es una decisión estratégica y el PSOE tiene que acertar y casar muchísimos componentes", ha insistido la socialista antes de reiterar que todos los candidatos estarán en 2015 "listos para salir".

Temas

0
comentarios