Menú

Tomás Gómez aparca su coche privado en el parking de la Policía de Parla

El secretario general del PSM ha usado desde el parking de la policía para dejar su coche hasta el altavoz de una patrulla para dar un mitin.

5

Tal día como hoy, 20 de enero, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que el exalcalde de Parla y líder de los socialistas madrileños usaba el parking de la policía para dejar su coche privado. Decían que Tomás Gómez llegaba cada mañana y estacionaba su vehículo en el aparcamiento de la comisaría y a continuación se subía al coche oficial. Lo mismo hacía su chófer.

Los agentes no entendían por qué el coche oficial del secretario general del PSM no le iba a recoger a su domicilio, sin necesidad de ocupar el espacio de la Policía local de Parla. Por culpa de esa "ocupación" los coches de patrulla tenían que aparcarlos en la superficie. El entorno del socialista dijo que lo hacía por "motivos de seguridad" y que "el actual alcalde está al corriente".

Dos años antes, Gómez fue noticia por utilizar un coche de la Policía para dar un mitin. Fue después de que una llamada anónima avisara de una amenaza de bomba en el lugar en el que el secretario general de los socialistas madrileños se disponía a dar un mitin de apertura de la campaña electoral. Entonces Tomás Gómez decidió improvisar un breve mitin desde los altavoces de un coche patrulla ante las 500 personas que habían acudido al acto. Gómez tomó la palabra durante un cuarto de hora "porque había que dar explicaciones a la gente que estaba allí y porque no se puede ceder a un intento de sabotaje de un acto del PSOE".

El PP calificó de "hecho insólito" y "sin precedentes" en la democracia española que un cargo público como el secretario general del PSM "utilice un coche policial para dar un mitin". El entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dijo que Gómez había cometido tres irregularidades "muy serias": un delito electoral, por dar un mitin en un lugar no autorizado; una malversación de fondos públicos, por utilizar un bien público para un fin distinto del interés general, y un incumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad de Madrid, en virtud del cual el vehículo policial sólo se puede utilizar en labores de seguridad.

Por todo ello, Granados aseguró que el Comité de Dirección del PP iba a denunciar al líder del PSM por "malversación de fondos públicos". Precisamente la Junta Electoral de Zona apreció indicios de delito electoral en la utilización por parte del secretario general del PSM de un coche policial por lo que remitió la causa a los juzgados de instrucción del municipio madrileño para que abriera diligencias judiciales, instruyera la causa y le tomara declaración.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios