Menú
El proceso es "democrático"

El Gobierno catalán desvincula del separatismo los ataques a Ciudadanos

Carina Mejías ha acusado al Gobierno de Mas de "mirar hacia otro lado" ante estos actos vandálicos.

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha desvinculado este jueves del proceso separatista los destrozos que han sufrido en los últimos meses las sedes de algunos partidos, y ha reprochado a C's que considere estos episodios "violencia por motivos políticos".

En una intervención ante el pleno del Parlamento catalán, ha argumentado que en el 2013 hubo "el mismo número de ataques a sedes que en 2012", y ha sostenido que los dos partidos más afectados por este fenómeno han sido CiU y PP, no C's.

Espadaler ha destacado que cualquier incidente de estas características, afecte al partido que afecte, es radicalmente condenable, pero ha reprochado a C's que lo vincule al proceso separatista porque es "si alguno acento tiene --este `proceso-- es el civismo, el respeto y la democracia".

La diputada de C's Carina Mejías ha acusado al Gobierno catalán de "mirar hacia otro lado" ante estos actos vandálicos, y los ha atribuido a que el Ejecutivo catalán ha tensionado a la sociedad catalana con su apuesta separatista.

C's, que llevará al próximo pleno una moción sobre esta cuestión, ha pedido una "respuesta institucional" a los ataques a las sedes, y le ha exigido al consejero una condena expresa de todos los actos violentos.

Mejías ha asegurado que siempre que han sufrido una agresión en sus sedes la han denunciado, y ha lamentado que nunca han encontrado una "respuesta decidida" de los poderes públicos ante este fenómeno.

Espadaler ha replicado que la policía catalana ha actuado y practicado detenciones, y ha criticado que en el último incidente en la sede de C's en Barcelona "la denuncia llegó antes a los medios que los mossos", y esto no debería ser así, ha lamentado.



Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal