Menú

UGT-A compró sedes con el PSOE para "justificar" gastos

De esa manera el sindicato conseguía pasar gastos corrientes como el consumo eléctrico o programas formativos para desempleados.

La dirección de UGT Andalucía instruyó expresamente hace ocho años a las uniones provinciales para que "compraran" sedes del PSOE o Casas del Pueblo socialistas, con el único objetivo de poder justificar ante la Junta de Andalucía los cursos de formación para parados, financiados con ayudas tanto de la Administración autonómica como del Fondo Social Europeo.

El Mundo se ha hecho con el acta de la reunión celebrada el 9 de febrero de 2006 por parte de la dirección ugetista con los ocho secretarios de administración de las uniones provinciales. En el documento, y dentro del apartado "justificaciones", se recoge la propuesta del exsecretario de Administración de UGT-A Federico Fresneda, para que las uniones "compren Casas del Pueblo" en la búsqueda de "soluciones para lo que no se pueda justificar".

Fue aquella una de las soluciones para "meter" gastos corrientes del sindicato, como por ejemplo el consumo eléctrico, las justificaciones ante la Junta de Andalucía de programas como el Forman, de formación ocupacional.

Es decir, el problema era que, como en el caso de Sevilla, si todos los cursos se daban en locales de UGT era difícil el manejo de las ayudas y subvenciones y la justificación de sus gastos. Por eso, se ideó que las uniones provinciales del sindicato -que no eran las receptoras directas de las subvenciones para los cursos de formación- compraran Casas del Pueblo del PSOE y su conversión en aulas para formar a parados, algo de lo que también se beneficiaban los socialistas.

Pese a estos vínculos y a los demás publicados por Libertad Digital, con documento oficial de UGT de Lucena incluido, , el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, negó ayer que su partido se haya financiado con las subvenciones otorgadas al sindicato por la Junta para hacer cursos de formación, a pesar de que algunos se han impartido en las Casas del Pueblo que socialistas y ugetistas comparten en numerosos municipios andaluces.

A continuación mostramos la relación de sedes compartidas por PSOE y UGT en Andalucía. Teniendo en cuenta que el PSOE no revela siempre la dirección de sus sedes, a pesar de que en sus documentos oficiales y en su web hay un apartado para sedes. Los siguientes datos, buscados y ordenados por Libertad Digital, proceden de las webs de PSOE y UGT. Arriba, la dirección de la sede del PSOE en la localidad. En negritas, inmediatamente abajo, la sede donde se ubica UGT. Anotamos las coincidencias en calles, números, casas contiguas e incluso teléfonos comunes.

Sedes en Andalucía

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador