Menú

Valenciano dice que Vidal-Quadras y Mayor Oreja han hecho "un boquete muy importante"

La socialista encuentra "contradicciones casi insalvables" en el PP y considera que, por ello, Rajoy está "completamente maniatado".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha considerado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra "maniatado" para gobernar "como Dios manda", entre otras cosas por las "contradicciones tremendas, casi insalvables" que, según ha dicho, existen en el PP.

En una entrevista en RNE, recogida por Efe, Valenciano ha señalado que la marcha de Alejo Vidal-Quadras del PP y el anuncio de Jaime Mayor Oreja de no repetir como cabeza de lista al Parlamento Europeo ha generado un "boquete muy importante" en ese partido y lo más probable, de acuerdo con su criterio, es que quieran "rellenarlo pronto".

Valenciano ha juzgado que esas noticias han venido a remover más al PP y a un Gobierno "lleno de contradicciones", que toma decisiones que no siguen ni en las comunidades en las que gobiernan, de tal manera que Rajoy está "completamente maniatado" y ha decidido esperar a ver si "amaina". Con todo, ha definido a Rajoy como un político cuya forma de gobernar es "no hacer nada".

También ha indicado que la Sanidad y la Educación son "el paradigma del fracaso del PP en el Gobierno", después de la renuncia de la Comunidad de Madrid al proceso de privatización sanitaria o la decisión del Ministerio de Educación de aplazar parte del desarrollo de la Ley de Educación (Lomce).

Temas

0
comentarios