Menú

Insultan al PP y a Aguirre en una manifestación procastrista

La presidente del PP madrileño siempre ha mostrado su apoyo a los disidentes cubanos lo que le ha valido los ataques de grupos de la extrema izquierda

3

Tal día como hoy, 31 de enero, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada los ataques al Partido Popular y a Esperanza Aguirre durante una marcha en Madrid a favor de la dictadura castrista.

La manifestación bajo el lema "Cuba no está sola" estuvo secundada por el Partido Comunista de España, Izquierda Unida o Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana y conmemoraba el comienzo del régimen dictatorial de Fidel Castro. En el acto se pudieron ver pancartas con la cara de Aguirre bajo el título "Tú sí que eres canalla fascista".

Los ataques a la presidenta del PP de Madrid se producen porque siempre se ha mostrado crítica con la dictadura cubana. En el año 2011, durante un homenaje a los presos políticos cubanos en Madrid, Esperanza Aguirre se puso una vez más al lado de los que defendían la libertad de Cuba y pronunció un enérgico discurso en el que condenó de forma rotunda "la dictadura más larga y cruel de occidente: la tiranía comunista de los hermanos Castro, que desde hace años mantiene al pueblo cubano sometido al totalitarismo y la represión de sus derechos fundamentales".

Además, la presidenta del PP madrileño criticó a los que no prestaban a la trágica realidad cubana la atención que merece: "Los ciudadanos de las democracias occidentales tienen el deber y la responsabilidad de no mirar hacia otro lado y de denunciar con contundencia este atropello".

Con motivo del homenaje a los fallecidos Oswaldo Payá y Harold Cepero, la disidencia cubana se dio cita en Madrid para mantener vivo el recuerdo de ambos. Esperanza Aguirre comenzó su discurso diciendo: "Que no se engañe nadie, ni los castristas: Cuba será libre" y se hará "siguiendo el modelo que Payá diseñó con valentía heroica durante toda su vida". Aguirre sostuvo que "para los países occidentales que compartimos las mismas raíces culturales, la existencia de una dictadura como la cubana es motivo de vergüenza y una llamada a nuestra responsabilidad". Además, señaló que dejar de luchar "un solo minuto por la libertad de Cuba, nos convertiría en indignos".

En otro homenaje a Payá, esta vez en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, un pequeño grupo de energúmenos de extrema izquierda increpó a la presidenta del PP de Madrid cuando ésta llegaba al ayuntamiento al grito de "Viva Cuba libre y sanidad pública". Aguirre respondió a los gritos y le preguntó por qué si Cuba le "gusta tanto" no vive allí. La respuesta de ésta fue llamarla "fascista" y "capitalista" mientras aseguraba que le gustaría estar en la isla y no en España, "un país de mierda". Algunos de los gritos eran relativos a la ‘sanidad pública’ por lo que Esperanza Aguirre les recordó que "a Fidel Castro le tuvo que curar un médico del Gregorio Marañón de Madrid".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios