Menú

El alcalde de Alcorcón reclamará el coste de los destrozos a los sindicatos

David Pérez ha advertido que no lograrán intimidar al Consistorio usando la violencia y agradeció la labor de la Policía.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este domingo que reclamará el coste de los destrozos que se provocaron el sábado con motivo de la manifestación que convocaron las secciones sindicales del Ayuntamiento y los sindicatos convocantes de la empresa pública ESMASA -CCOO, CGT Y CSI-F-. "Estas actitudes antidemocráticas hacia un Gobierno que ha sido elegido legítimamente no se pueden ni se van consentir", afirmó el regidor.

Pérez ha advertido que no lograrán intimidar al Consistorio usando la violencia que ha condenado el Gobierno municipal de Alcorcón. Así, el popular reiteró su condena a los disturbios y expresó su "preocupación por la deriva que están tomando este tipo de convocatorias que se saldan con gravísimos incidentes a partir de cualquier pretexto".

Finalmente, David Pérez agradeció la labor de los policías nacionales y municipales, así como de los bomberos, que "han tenido que emplearse a fondo frente a la agresividad de los grupos radicales que aprovechan estas convocatorias para dar rienda suelta a su violencia". "Tanto los policías municipales como los nacionales han demostrado un admirable valor y lealtad institucional en la defensa de la seguridad ciudadana amenazada por grupos violentos de ultra-izquierda", aseguró.

Catorce policías heridos

Quince personas fueron detenidas y catorce policías nacionales han resultado heridos durante la protesta del sábado por las calles de Alcorcón contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio.

Fuentes de la Policía Nacional informaron a EFE de que entre los detenidos hay dos menores, 3 mujeres adultas y diez varones adultos, y que los heridos presentan todos ellos heridas de carácter leve. Las detenciones se han producido por atentado a agente de la autoridad, desórdenes públicos y por daños a mobiliario urbano.

Temas

En España

    0
    comentarios