Menú

Roca, ante la declaración de la infanta: "No nos va a poner nerviosos nada"

La incógnita de si la infanta accederá en coche o a pie al juzgado no se desvelará hasta el sábado, ha avanzado el abogado.

El abogado de la infanta Cristina Miquel Roca ha asegurado que los abucheos que pueda haber el sábado ante los juzgados de Palma no harán que se ponga nerviosa de cara a su declaración como imputada por el caso Nóos.

"No nos va a poner nerviosos nada, y vamos a hacer la declaración que corresponde", ha explicado a Europa Press este martes a las puertas de su despacho de Barcelona, al preguntársele si teme que los abucheos al llegar puedan ponerla nerviosa.

Roca no ha querido pronunciarse sobre si la hija del Rey bajará la rampa de acceso al edificio andando -como hizo su marido, Iñaki Urdangarin- o en coche, como ha autorizado el juez tras un informe de la Policía Nacional: "El día 8 lo veremos".

La expectación, en cualquier caso, es máxima: unos 300 periodistas de 79 medios de comunicación han solicitado acreditación para cubrir la declaración de la infanta Cristina como imputada el próximo sábado en los juzgados de Palma.

Medios locales, nacionales e internacionales se han acreditado para informar de la comparecencia de la duquesa de Palma, según los datos del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que cerró este lunes el plazo para emitir credenciales.

Entre los medios acreditados figuran las grandes agencias y periódicos nacionales e internacionales, emisoras de radio, medios digitales, Televisión Española y canales de Portugal, Francia, Alemania y Suiza, la CNN estadounidense, Televisa de México, el canal árabe Al Jazeera y hasta la televisión pública iraní.

Las dependencias judiciales de Vía Alemania estarán cerradas al público al ser sábado, por lo que los periodistas no podrán acceder al interior del edificio, pero dispondrán de un espacio habilitado en el aparcamiento, al final de la rampa por la que se accede al juzgado de guardia los fines de semana y festivos.

Temas

En España

    0
    comentarios