Menú

Trabajadores de TV3 encierran a los directivos en un despacho

Se produce tras el anuncio de un nuevo convenio colectivo que implicaría rebajas importantes en las condiciones salariales y laborales de la empresa.

0

Unos 200 trabajadores de TV3 mantienen a los directivos de la cadena retenidos en un despacho en la sede de los estudios de la televisión pública catalana en Sant Joan Despí.

El departamento de Interior de la Generalidad ha enviado varias patrullas de los Mossos de Esquadra para tratar de controlar la situación.

Este bloqueo se produce tras dos días de huelgas por un nuevo convenio colectivo que implicaría rebajas importantes en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores.

Los trabajadores se concentraban a las puertas de la televisión pública catalana cuando, poco después del mediodía, llegaba Brauli Duart, presidente de la Corporación.

Los manifestantes han insultado a Duart cuando accedía a los despachos. Una vez allí, una concentración ha bloqueado los accesos y las escaleras, hasta el punto de retener a los directivos, que no pueden salir mientras los representantes del Comité de Empresa negocian la manera de desbloquear la situación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD