Menú

Valenciano: "El PSOE no va a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina"

Valenciano niega que vayan a ir de la mano de Bildu contra Barcina. Pero en Ferraz ven con buenos ojos la estrategia del PSN.

Valenciano niega que vayan a ir de la mano de Bildu contra Barcina. Pero en Ferraz ven con buenos ojos la estrategia del PSN.
Elena Valenciano, en 'Espejo Público' | Imagen de TV

En declaraciones en el programa de Antena 3 Espejo Público, la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano, se ha referido al ultimátum del PSN a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, con la posibilidad de una moción de censura en quince días que necesitaría el apoyo de Bildu para su éxito.

Valenciano, ante el previsible acuerdo entre los socialistas y Bildu, ha dicho que "no vamos a ir con Bildu ni a la vuelta de la esquina" y "ni mucho menos, a una ruptura política". "Nosotros decimos: de verificarse las acusaciones contra Barcina y su vicepresidenta, se estaría en una situación insostenible" y, en su opinión, "ella misma dimitiría". "Pero desmiento que el PSOE vaya a ir con Bildu a alguna parte".

Sus palabras contrastan con lo que dijo este miércoles el diputado del PSOE Ramón Jáuregui: en los pasillos del Congreso, Jáuregui respaldó la postura de los socialistas de Navarra, diciendo que las irregularidades denunciadas son "gravísimas" y que "rozan el delito", ante lo cual el PSN tiene que ejercer su función de oposición.

El ultimátum del PSN llegó tras la denuncia de que hubo "injerencias" en la Hacienda Tributaria por parte de la vicepresidenta y consejera, Lourdes Goicoechea.

La ex directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra Idoia Nieves afirmó en sede parlamentaria que dimitió del cargo en enero tras los intentos de "injerencia" de Goicoechea, a quien acusó, entre otras acciones, de pedirle datos fiscales relativos a clientes de su despacho particular.

Temas

En España

    0
    comentarios