Menú

Prisa ve a Elena Valenciano ganadora en las elecciones europeas

Según la última encuesta de El País, los socialistas sacarán 18 escaños, por 16 del PP; IU y UpyD multiplicarían por cuatro sus resultados.

Según la última encuesta de El País, los socialistas sacarán 18 escaños, por 16 del PP; IU y UpyD multiplicarían por cuatro sus resultados.

El PSOE mantiene una ventaja de 1,8 puntos sobre el PP en intención de voto para las próximas elecciones europeas, según una encuesta realizada por Metroscopia que publica hoy el diario El País. De confirmarse estos porcentajes de voto, que suponen un empate técnico según el margen de error del sondeo, los socialistas obtendrían 18 escaños, frente a los 16 del PP.

La encuesta apunta a una participación del 46 por ciento, similar a la de las anteriores elecciones europeas, y revela que el anunció de la candidatura de Elena Valenciano como número uno socialista no ha supuesto cambios significativos en las expectativas de voto del mes anterior.

Tanto IU como UPyD multiplicarían casi por cuatro sus resultados de las anteriores elecciones europeas, según esta encuesta realizada entre los días 12 y 20 de febrero mediante 1.200 entrevistas.

Una de las novedades de esta encuesta es la irrupción en los pronósticos de El País del nuevo partido, Vox. Es curioso también que la encuesta de la cabecera de Prisa de al partido de Abascal y Ortega Lara la misma intención de voto directa que a Ciutadans, aunque esta última formación obtendría un escaño en el Parlamento Europeo si mantuviese su asociación con Libertas (hipótesis empleada por la encuesta).

Además El País ha sondeado las pasiones que despiertan los líderes de los dos partidos mayoritarios de cara a los comicios europeos. Por un lado Elena Valenciano que, sobre todo, genera indiferencia (46%) frente a un 29% que cree que será buena candidata y un 25% que cree que será mala.

En cuanto al candidato popular, pese a que no se conoce aún, El País da por hecho que será Miguel Arias Cañete. En este caso el 46% cree que será mal candidato, frente a un 26% que cree que será bueno. La indiferencia, enter el "ni bueno ni malo" o "no sabe no contesta" alcanza el 28% de los consultados.

En el caso de que Cañete sea el candidato del PP a las europeas, los consultados opinan mayoritariamente que Rajoy debería, no sólo elegir un nuevo ministro de Agricultura, sino que debería proceder a una crisis de Gobierno y cambiar también los titulares de otras carteras.

Temas

En España

    0
    comentarios