Menú

Aparecen en Lizarza pintadas de "Viva España"

Regina Otaola criticó las pintadas porque "no soy partidaria de ellas" igual que criticó en otras ocasiones la quema de la bandera de España.

1
Regina Otaola criticó las pintadas porque "no soy partidaria de ellas" igual que criticó en otras ocasiones la quema de la bandera de España.

Tal día como hoy, 27 de febrero, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada que aparecieron en el municipio guipuzcoano de Lizarza, gobernado entonces por la popular Regina Otaola, pintadas a favor de la alcaldesa como "Doña Regina vale más que todos los asesinos etarras" y "Viva España".

Las pintadas se encontraron repartidas por todo el municipio y frente a las realizadas por los proetarras. Además, aparecieron escritos contra la banda terrorista. La exalcaldesa se mostró sorprendida y aseguró que "las pintadas no tienen que ser ni de un tipo ni de otro" y sentenció que "no soy partidaria de ellas". En ese sentido aclaró que los signos españoles y vascos "están colocados donde deben". Por último quiso decir que "son igual de reprobables unas pintadas y otras" ya que las calles de las localidades "tienen que estar limpias”.

Un par de meses antes la alcaldesa de Lizarza denunció la quema de la bandera española que ondeaba en el Ayuntamiento y aseguró que quienes queman la enseña de España "con la capucha, son los mismos que jalean y sacan la cara a los asesinos y a todos los terroristas totalitarios que lo único que pretenden es imponer sus dictados en una sociedad democrática donde no tienen cabida".

En un comunicado, Regina Otaola denunció a quienes "demuestran que no aceptan ni la libertad ni la Constitución, que ampara y protege los derechos y libertades de todos los ciudadanos". Acto seguido anunció que iba a colocar de nuevo la enseña en la fachada: "A pesar de estos violentos, vamos a seguir adelante, seguiremos condenando estos hechos y defendiendo la libertad de todos. El PP no se arredra ante los violentos ni ante estos ataques cobardes que sabemos no quedarán impunes".

En enero de 2008 el expresidente del Gobierno, José María Aznar, acudió a Lizarza para conocer de primera mano la labor desempeñada por la alcaldesa, darle ánimos en su lucha por cumplir la ley de banderas y para izar la bandera de España.

La edil del PP en la localidad guipuzcoana anunció que dejaría la política tras las elecciones municipales de 2011 e hizo balance de sus cuatro años al frente del consistorio: "Hay menos hostilidad, en algunos. Creo que han visto que hemos venido y hemos hecho todo lo que hemos podido, que no hemos tomados esto a beneficio de inventario, que no veníamos a poner la bandera y se acabó".

Pero se acabó nada más dejar la alcaldía. La llegada de los proetarras de Bildu al Ayuntamiento de Lizarza trajo la retirada de la bandera española, lo que llevó a la Fundación para la Defensa de la Nación Española a querellarse contra el alcalde por ultraje a la bandera nacional.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios