Menú

Rosa Díez pide que se paralice el céntimo sanitario "tan rápido" como la doctrina Parot

La portavoz de UPyD alaba la sentencia "demoledora" para España que tacha de "medida de improvisación para los hooligans" del PP.

La decisión de la Comisión Europea sobre el céntimo sanitario despierta la valoración favorable de algunos grupos de la oposición que, en los pasillos del Congreso, se han manifestado al respecto. Es el caso de la portavoz de UPyD, Rosa Díez, quien solicitó al Ejecutivo español que la paralización del céntimo sanitario se haga "tan rápido al menos como la derogación de la doctrina Parot por parte de Estrasburgo. Igual de rápida, extensa y automática". Que se aplique "con la misma velocidad con la que se soltaron los terroristas"

La portavoz de la formación magenta calificó de "demoledora" la sentencia comunitaria contra España y contra la marca España", y añadió que "nos da la razón a quienes pensábamos que era una improvisacion del PP que no tenía más sentido que movilizar a sus hooligans". Una decisión en materia sanitaria "absolutamente impresentable y que no merecía otra respuesta que se lo guardara en un cajón", en su opinión.

Desde el PSOE, la encargada de valorar el anuncio de la Comisión fue una de las diputadas económicas, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien "ahora el Gobierno tiene que dar una explicaciones sobre cuáles son las consecuencias para los españoles y las cuentas públicas y cuál será la decisión que se va a aplicar a partir de ahora".

También se pronunció el portavoz de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida, en el sentido de "respetar todas las sentencias y acatarlas", por lo que ahora "las administraciones están obligadas" a ponerla en práctica.

Temas

0
comentarios