Menú

Casimiro dice que 'El Mundo' pareció un "iluminado" con el 11-M

Para el director de El Mundo, la labor de los servicios secretos fue "crucial" para confundir a los "que buscábamos la verdad".

En un extenso artículo-editorial titulado "diez años después, un balance desapasionado del 11-M", el director de El Mundo asegura no estar interesado en "pedir disculpas" o "poner medallas", sino "reflexionar" porque “los demócratas no aprendimos la lección de la lucha contra ETA”. En su opinión, si en aquellos días hubiera habido una “fotografía de Aznar y Zapatero, una investigación de la Policía sin contaminación política" se podrían haber evitado "muchos malentendidos". Según señala, "las víctimas merecen que seamos menos arrogantes" y "reconocer que todos cometimos errores."

El primero en entonar el 'mea culpa' es él mismo como director del periódico que, hasta hace dos semanas, dirigía Pedro J. Ramírez. Según dice Casimiro García Abadillo, "los que dudamos de" la versión oficial que conducía a pensar que Al Qaeda se vengaba de España por su intervención en Irak, "también cometimos errores. Dimos crédito a algunas informaciones faltas de rigor, que sólo tenían como fin confundirnos y llevarnos a un callejón sin salida".

En este sentido, continúa destacando que "la labor de los servicios secretos (que se sirvieron de algún abogado y de ciertos miembros de las fuerzas de seguridad) fue crucial para hacer que los que buscábamos honestamente la verdad, pareciéramos una pandilla de iluminados".

Entre los errores que atribuye a la política, por un lado dice que "Aznar se negó a convocar el pacto antiterrorista que le había pedido Zapatero" y por otro que el PSOE puso a sus contactos en los servicios secretos y en la policía a disposición de Ferraz, lo que permitió manejar la investigación desde el principio confundiendo a un torpe Gobierno que daba palos de ciego.

Temas

0
comentarios