Menú

Dieter Brandau entrevista a Teresa Jiménez Becerril

La eurodiputada ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la pretensión del etarra Kantauri de salir de prisión.

Dieter Brandau entrevista a Teresa Jiménez Becerril

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La eurodiputada ha hablado en Es la Tarde de Dieter de la pretensión del etarra Kantauri de salir de prisión.
Teresa Jiménez Becerril | Archivo

La noticia de que el terrorista Kantauri habría pedido la excarcelación mantiene en alerta a Teresa Jiménez Becerril. La eurodiputada, hermana del concejal popular asesinado junto a su mujer en Sevilla, ha hablado en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, de esa posibilidad y ha reiterado que el etarra tiene que "cumplir la condena íntegramente". "Es lo que me dicen que va a pasar y es lo que quiero creer", ha dicho.

"Ante una petición tan ofensiva" y "humillante", ha dicho, el Gobierno "tiene que hacer oídos doblemente sordos". "No hablo ya solo como víctima, sino como cualquier español decente", ha enfatizado.

Jiménez Becerril ha hablado en el programa de Dieter Brandau de que "hay una sensación de que ETA ya no mata" y que por ello "hay que escucharlos". Ante la posibilidad de que alguien pudiera atender la petición de Kantauri, Jiménez Becerril ha decidido alzar la voz para pedir que siga en la cárcel y que "nadie tenga la tentación mínima de hacer otra cosa".

"Es muy triste que tengamos que estar nosotros pendientes de si ellos van a salir", ha indicado en alusión a la posición en que quedan las víctimas de ETA. Para Jiménez Becerril, existe la percepción de que no se está "actuando con toda la firmeza que se requiere" aunque a ella le dicen que se está actuando "según la ley, y yo lo creo".

Becerril ha relacionado estos hechos con la campaña electoral del entorno de ETA: "Su campaña es decir que esta gente salga". La nuestra, "la de las personas de bien", ha de ser "decirles que no, que este tipo, este asesino" no va a salir de la cárcel".

Javier Arizcurren Ruiz, Kantauri, fue condenado a 30 años de cárcel por haber dado la orden de asesinar a Alberto Jiménez Becerril y su esposa en Sevilla. Según se publicó esta semana, habría solicitado, junto a otros 15 etarras, la excarcelación por problemas de salud.

Temas

En España

    0
    comentarios