Menú

Este domingo vuelve la nieve al norte de la península

Las nevadas se esperan en la zona norte peninsular a partir de los 600-800 metros. En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso moderado.

Las nevadas se esperan en la zona norte peninsular a partir de los 600-800 metros. En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso moderado.
Descenso de las temperaturas según la predicción de Aemet | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo nevadas a partir de 600 y 800 metros en el extremo norte peninsular, además de viento moderado a fuerte en zonas del noreste peninsular, Baleares y Canarias.

Estará nuboso o muy nuboso en el área cantábrica, Pirineos, nordeste de Cataluña y este de Baleares, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir de oeste a este durante el día.

Intervalos nubosos al principio en otras zonas de la mitad norte peninsular, con posibilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte, este de Castilla y León y del Sistema Central y en el Sistema Ibérico. Muy nuboso en el norte de Canarias, con probables lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes altas en la península. La cota de nieve en la península: en el extremo norte, 600 y 800 metros subiendo a 800 y 1.000 metros por el oeste.

.



Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad este peninsular y Baleares y ligero en el resto de la península. Pocos cambios en Canarias. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias. Del oeste o noroeste en el resto, siendo moderado a fuerte en el litoral cantábrico oriental, zonas del nordeste peninsular y Baleares, y flojo a moderado en el resto.

Temas

En España

    0
    comentarios