Menú

El Rey recuerda a Suárez como un "amigo leal" y un "colaborador excepcional"

En un mensaje televisado, don Juan Carlos ha expresado su "honda" gratitud hacia el expresidente, un ejemplo de "lealtad" a España y la Corona.

Libertad Digital
59

El rey don Juan Carlos ha mostrado su "gratitud" hacia Adolfo Suárez tras su fallecimiento en un breve mensaje en vídeo. Don Juan Carlos ha calificado al expresidente del Gobierno como un "amigo leal" y un "colaborador excepcional" y le ha agradecido su "lealtad a la Corona y todo lo que representa".

Tras el fallecimiento de Suárez, la Casa del Rey ha difundido a través de su página web un mensaje de pésame de don Juan Carlos, grabado para la televisión en su despacho de la Zarzuela, donde se le puede ver con corbata negra en señal de duelo y ante la célebre foto en la que pasea junto al expresidente del Gobierno por el jardín de su residencia, ambos de espaldas.

En el mensaje, el Rey ha animado a seguir el ejemplo de Suárez para lograr "la mejor articulación de la diversidad de España" y la "recuperación de la legítima posición" del país "en el escenario internacional".

Las banderas de España y la UE y un ejemplar de la Constitución sobre la mesa del despacho acompañaban a don Juan Carlos, quien ha valorado la lealtad de Suárez a la Corona "y todo lo que ella representa: la defensa de la democracia, del Estado de Derecho, de la unidad y la diversidad de España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation