Menú

Carlos Iturgaiz dice que "el mejor medicamento para Bolinaga es estar en la cárcel"

Dice que "Bolinaga, De Juana y Ternera" serán los que apoyen la candidatura de Sortu a las europeas.

Dice que "Bolinaga, De Juana y Ternera" serán los que apoyen la candidatura de Sortu a las europeas.
Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

El eurodiputado vasco del Partido Popular y vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este sábado que "el mejor medicamento para Bolinaga es estar en la cárcel, detrás de unas rejas".

El terrorista de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga salió de prisión en agosto de 2012 a causa del supuesto cáncer terminal que padece y este jueves el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno decretó para él prisión domiciliaria tras interrogarle por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos Ramírez en 1986.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en Pamplona en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Navarra sobre las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz ha defendido que la cárcel "es el lugar natural para los criminales y los asesinos y, por lo tanto, ese tiene que ser el sitio de Bolinaga y de todos los criminales de ETA".

"Bolinaga, De Juana Chaos, Ternera, etc., son los que van a apoyar en esta campaña europea a esa candidatura de Sortu que se presenta en toda España, pero especialmente en el País Vasco y en Navarra", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios