Menú

Becerril lamenta que las 123 víctimas de ETA en Madrid no puedan contestar a Eguiguren

La eurodiputada del PP ha dicho sentir desprecio "por alguien que es capaz de decir que vivíamos mejor con ETA matando".

Libertad Digital
17
Teresa Jiménez Becerril

Las palabras del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, este domingo en el diario Gara han obtenido respuesta por parte de Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana de Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998 junto a su mujer Ascensión.

Si Eguiguren dice que en Madrid se vivía mejor cuando ETA mataba, Teresa Jiménez Becerril le recuerda que sólo en la capital, ETA ha dejado 123 cadáveres a lo largo de su macabra historia. "Qué lástima que ninguna de las 123 personas asesinadas en Madrid a manos de ETA pueda contestarle, pero yo puedo y quiero decirle que me parece que hay que ser ruin para hacer unas declaraciones tan dañinas".

Al mismo tiempo, la eurodiputada del PP ha manifestado su deseo de que las "filas socialistas" exista aún algo de "respeto" y que, de este modo, actúen en consecuencia para descalificar "a quien ha ofendido a tantos españoles, madrileños, guardias civiles y a muchas familias rotas por el terrorismo".

Finalmente, destaca que "yo que rezo a diario para que ETA no vuelva a matar, siento verdadero desprecio por alguien que es capaz de decir que vivíamos mejor con ETA, matando. No señor Eguiguren, le garantizo que no".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation