Menú

Formación del espíritu separatista en la escuela catalana

Los niños de sexto de primaria de un colegio concertado catalán realizan un vídeo ondeando esteladas y cantando un himno independentista.

(Barcelona)
358

El "material" ha sido expuesto por algunos de los padres de los escolares en las redes sociales y es una muestra de actividad docente que aúna el aprendizaje del inglés con la educación física, la coordinación coreográfica y conocimientos del medio, "cultura catalana" en general. La canción se titula "Cataluña, nuevo Estado de Europa" y los niños la acometen en inglés con entusiasmo. Las imágenes que ilustran el tema, con estrofas tales como que "los catalanes están dispuestos a luchar por su futuro", consisten en la exhibición de banderas separatistas, danzas regionales (la sardana), una loa al pan con tomate y la exhibición de una postal de Montserrat, cuna de la dark virgin, entre otras secuencias.

El colegio en el que se ha llevado a cabo este ejercicio de unos alumnos de sexto de primaria es el Carme-Vedruna de Manlleu, centro religioso, privado y concertado, según reza su web. En la misma página del centro se puede acceder a otro vídeo, en este caso de los alumnos de otra clase de sexto, también en inglés. Se trata del "projecte 'school song contest'" y el vídeo que se exhibe en la web, el ejercicio de la clase de 6-A. En este caso, no hay alusión política alguna, todo lo contrario que en el del trabajo de 6-B, que algunos padres exhiben con orgullo en las redes sociales, pese a tratarse de un caso de adoctrinamiento y manipulación con pasajes verdaderamente escalofriantes.

El vídeo separatista realizado en el colegio, en el marco de la asignatura de inglés, es un claro testimonio del ambiente que se respira en algunas escuelas catalanes, en las que, cómo "confesó" Marta Rovira en el Congreso de los Diputados, el tema más comentado entre padres y madres es el del proceso separatista.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Matamoros pierde el control en el momento más tenso de 'Sálvame' y rompe con su hijo Diego
    2. Pablo Casado sube más que Pedro Sánchez según una nueva encuesta
    3. Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se unen para denunciar al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos
    4. Un sindicato policial denuncia que Colau avisa a los manteros de las redadas
    5. La banca desmonta a Pedro Sánchez: paga más de un 30% en el Impuesto de Sociedades
    0
    comentarios

    Servicios