Menú

Los proetarras celebran un simulacro de referéndum separatista en Navarra

El concejal del PP, Juan Antonio Extremera, ha contado en esRadio "el paripé" que organizó una asociación afín a Bildu

0
Nieves López Gamonal entrevista a José Antonio Extremera La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En la localidad navarra de Echarri-Aranaz se celebró un simulacro de referéndum independentista organizado por una asociación afín a Bildu. La marca proetarra gobierna en el pueblo y el único concejal del PP, Juan Antonio Extremera, ha contado la situación en esRadio.

Extremera ha explicado que esta situación "viene desde el pasado mayo" cuando el ayuntamiento intentó hacer una consulta que fue rechazada por el Gobierno de Navarra y la delegación del Gobierno en Navarra.

Cuando se impidió al ayuntamiento realizar la consulta el colectivo A-13, cuyo representante es el marido de la teniente de alcalde del municipio, tomó el relevo y celebró el referéndum el pasado domingo. El concejal del PP en Echarri-Aranaz, sito en una de las zonas más abertzales de la Comunidad Foral, ha comentado que los de Bildu afirman que "el pueblo es suyo" y que lo que hicieron "es un paripé que no ha servido para nada".

Ha contado que el pasado febrero recibió una carta amenazadora con una bala pintada y con las palabras "esto es para ti" firmado por "Gora Bildu y Gora Euskadi". José Antonio Extremera ha señalado que no se va a callar porque tiene que "dar voz a la gente que por el miedo no pueden".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD