Menú

El PP cree que Cañete seguirá como ministro al menos una semana más

González-Pons, que aseguró que no sabe cuándo hará Rajoy el relevo, dijo que el ministro hará los viajes previstos la semana que viene.

El número dos de la candidatura europea del PP, Esteban González Pons, ha dicho este jueves que "no es incompatible ser cabeza de lista y ministro", y ha asegurado que Miguel Arias Cañete seguirá cumpliendo sus responsabilidades "anteponiendo" su agenda de titular de Agricultura a la de candidato.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido, González Pons ha dicho que no sabe cuándo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, relevará a Cañete, pero mientras, éste "cubrirá su agenda de ministro".

Incluso ha apuntado que el titular de Agricultura llevará a cabo los viajes que tiene "pendientes y programados" para la semana que viene, y lo hará "anteponiendo su agenda de ministro" a la de candidato.

En sus declaraciones, realizadas tras la reunión de la candidatura celebrada en la sede nacional del partido, González Pons ha insistido en que "no es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumplen con la obligaciones del cargo de ministro". De hecho, ha recordado, los presidentes del Gobierno "lo siguen siendo cuando son candidatos" a la reelección.

Por eso, en su opinión, "nada tiene que impedir que siga siendo ministro" y aunque ha admitido que no sabe cuándo decidirá Rajoy el relevo, mientras no lo haga el titular de Agricultura "cubrirá su agenda de ministro".

Tampoco ha querido despejar las dudas sobre la presencia o no de Mariano Rajoy el próximo lunes en Barcelona en la presentación del programa electoral. "El más importante es el programa electoral y va a estar allí. Todos los demás somos accesorios", ha señalado.

"El enemigo no es el PSOE, sino la abstención"

Por otro lado, Pons ha dejado claro que el Partido Popular quiere reconciliarse con sus votantes de cara a las próximas elecciones europeas. "El adversario del PP en estas elecciones no es el PSOE sino la abstención" ha señalado el número dos de la candidatura tras reunirse con las treinta primeras personas que encabezan la lista del PP.

Según el dirigente popular, a lo que debe enfrentarse el partido en estos comicios, además de a la abstención, es al desinterés y a la decepción porque en estos momentos el PP "se enfrenta a votantes que no encuentran motivos para volver a votarnos". En este sentido ha asegurado que el PP hará una campaña "muy personal" para poder dirigirse a todos aquellas personas que votaron en las elecciones generales a los populares y decirles que "les necesitan de nuevo" para que España pueda salir definitivamente de la crisis.

"Los ciudadanos tienes muchas razones para estar desencantados de la política. Están en su pleno derecho y tienen razón", ha señalado González Pons para después añadir que eso no puede significar menos participación política. Por eso, ha hecho un llamamiento a la participación: "si los ciudadanos desencantados además no votan, estarán doblemente indefensos".

Temas

En España

    0
    comentarios