Menú

Candela Peña la vuelve a liar al recoger un premio

La actriz se ha visto envuelta en la polémica desde que recogió el Goya a la mejor actriz y criticó la actuación del Gobierno de Rajoy.

1
La actriz se ha visto envuelta en la polémica desde que recogió el Goya a la mejor actriz y criticó la actuación del Gobierno de Rajoy.

Tal día como hoy, 29 de abril, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada que la actriz Candela Peña se volvió a erigir como imagen del cine español. La actriz catalana, premiada por su papel en la última película de Isabel Coixet, optó esta vez por sacar un trozo de cinta aislante negra con el que se tapó la boca en señal de protesta. Después de hacer una reverencia y bajar del escenario, Candela Peña aseguró que "con premios no se come" y volvió a pedir trabajo a los medios de comunicación: "Echen un cable".

Ignora la reivindicativa actriz que según el Informe General de la Comisión Intertrimestral de Seguimiento, formada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo, de Educación, Cultura y Deporte, y de Presidencia, desde 1999, año en que entró en vigor la obligación de dedicar un 5% de los ingresos, las televisiones han invertido en cine europeo un total de 1.420 millones de euros, de ellos, 1.000 millones en cine español.

Era la segunda vez que la actriz subía a recoger un premio en pocos meses y la primera tras su polémica intervención en la gala de los Goya. Con la estatuilla en la mano y con el ministro de Educación entre el público dijo: "En estos tres años ha nacido un hijo de mis entrañas y no sé qué educación pública le espera. En estos tres años ha visto gente sin trabajo que se mata por no tener casas. Esta alegría no me la amarga nadie y os pido trabajo. Tengo un niño que alimentar". Y continuó con su reivindicación: "Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua".

Al día siguiente ABC y La Razón cargaron contra la actriz. El diario de Vocento criticó su "demagogia, más propia de una denuncia ante la autoridad competente de su autonomía que de un discurso de agradecimiento". La Razón, por su parte, pidió un "no a los Goya políticos. Resulta inadmisible que una gala pagada con dinero público volviera a convertirse en un mitin contra el Gobierno del PP, con críticas de un colectivo privilegiado a los recortes y los desahucios". El director Maruhenda pidió a Candela Peña que "debería irse al juzgado".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios