Menú

Arias Cañete ingresa en la Cofradía de la Anchoa de Cantabria

El candidato del PP a las europeas ha confesado "ser un gran consumidor" de anchoa.

El candidato del PP a las europeas ha confesado "ser un gran consumidor" de anchoa.
Arias Cañete, como miembro de la cofradía gastronómica | EFE

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha ingresado hoy como miembro de honor en la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que le reconoce así su labor como ministro en el área pesquera y agroalimentaria, y como defensor y consumidor de la anchoa.

El exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido esta distinción en Santoña, durante los actos del XVIII Gran Cabildo de esta hermandad gastronómica, en los que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno de Cantabria y líder del PP en la región, Ignacio Diego, entre otros cargos del partido.

Tras ser nombrado cofrade de honor, Arias Cañete ha jurado dar a conocer y exaltar la importancia de la anchoa, su calidad, el arte de su elaboración y sus formas de consumo sin atender a intereses económicos.

El candidato popular al Parlamento Europeo ha agradecido esta distinción y ha confesado ser un "gran consumidor" de la anchoa, por lo que se ha comprometido a ensalzar este producto "por toda la Unión Europea", para que los ciudadanos conozcan "lo que es un alimento de calidad".

Asimismo, ha elogiado el trabajo de los hombres del mar y de las mujeres de la industria conservera por hacer posible que los españoles dispongan de un producto "exquisito" para "enseñarlo a todo el mundo".

"Ser embajador de la Cofradía de la Anchoa va a ser una labor enormemente fácil, porque esta especie lo merece y se defiende por sí sola", ha subrayado Arias Cañete, al tiempo que ha prometido intentar organizar "algún día" un acto en el Parlamento Europeo para mostrar a los eurodiputados la "calidad" de la anchoa española.

Junto al exministro de Agricultura también han ingresado hoy en la Cofradía de la Anchoa el consejero cántabro de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, y el artista bilbaíno José Antonio Nielfa, conocido como la Otxoa, estos últimos, como cofrades de mérito.

Asimismo, como es tradición en este evento gastronómico, la Cofradía de la Anchoa ha dado la bienvenida a seis nuevos integrantes y ha rendido homenaje a cuatro cofrades fallecidos el año pasado.

En el acto han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; los consejeros de Pesca y Medio Ambiente, Blanca Martínez y Javier Fernández, respectivamente; la consejera de Medio Rural y Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; el presidente de la Federación Española de Cofradías Gastronómicas, Carlos Martín Cosme, y el patrón mayor de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, Víctor Ruiz Teja.

Temas

En España

    0
    comentarios