Los centros públicos sanitarios valencianos han atendido ya a 117 escolares de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen del Milagro de Rafelbunyol con síntomas de un cuadro clínico compatible con toxiinfección de origen alimentario, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Según han explicado a Efe, es "normal" que se haya doblado la cifra de menores atendidos desde que se empezó a detectar el brote ayer, porque este tipo de intoxicación suele tener un periodo de incubación de 72 horas.
La mayoría de los afectados han sido atendidos en el centro de salud de Massamagrell y en el Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado uno de los escolares, aunque su estado no reviste gravedad, según las mismas fuentes.
El director del hospital, Luis Martí, dijo que los menores que acudieron al servicio de urgencias pediátricas presentaban un cuadro de "vómitos, fiebre y diarrea".
La Consjería de Sanidad ha recordado que Salud Pública ha aplicado el protocolo indicado en estos casos para determinar el origen de la infección, cuyo resultado está previsto que pueda conocerse esta semana.
El AMPA del colegio recomendó a los padres a través de una red que si sus hijos presentaban fiebre, dolor de barriga y vómitos acudieran al centro de urgencias de Massamagrell indicando que su hijo es alumno del colegio de Rafelbuñol.