Menú

Rajoy: "Un diputado que se representa sólo a sí mismo no puede hacer nada útil en la UE"

Desde Córdoba, Cañete pide "una gran coalición de todos los españoles con el PP el 25-M para seguir creciendo en la UE".

Desde Córdoba, Cañete pide "una gran coalición de todos los españoles con el PP el 25-M para seguir creciendo en la UE".
Mitin de Rajoy en Vigo | Tarek

Mariano Rajoy retomó la actividad de campaña todavía con el asesinato de la popular Isabel Carrasco en todas las portadas. Lo hizo defendiendo que el partido que dirige "siempre ha sido capaz de superar todas las dificultades por duras que sean". Pero, también, para dejar claro ante "lo que se publica" que "la sociedad española es decente, con sentimientos y que quiere lo mejor para este país".

Se notaba que estaba en su tierra. En 1981, rememoró, ofreció su primer mitin en Vigo, donde una vez más fue arropado por cientos de simpatizantes y la plana mayor del PP regional. "Aunque algunos no se lo crean, los políticos también tenemos sentimientos y estoy contento y orgulloso. Muchas gracias por defender estas siglas en las que creemos", arengó a los suyos, recibiendo una sonora ovación. En la primera fila, además de Alberto Núñez Feijóo, la también gallega Ana Pastor.

La economía ocupó la mayor parte de su intervención, con algunos golpes directos contra el PSOE. "No podemos volver atrás con políticas caducas y trasnochadas. El voto al PP es para decirle adiós a la crisis y para enfocar de forma definitiva el camino de la recuperación. ¡Y lo vamos a hacer!", afirmó en línea con la estrategia planteada desde el inicio de la crisis.

Mientras los socialistas "vuelven a alejarse de la realidad", hoy el presidente "por fin puede dar buenas noticias a los españoles", dijo. Y aún añadió que "el programa del PSOE para Europa es aplicar las mismas recetas que aplicaron para España. Yo pido el voto para no volver atrás, a la pesadilla, y mirar hacia adelante (…) empezamos a salir del hoyo, ya estamos en el buen camino".

Rajoy, que hizo un resumen de gestión desde que accedió a la Moncloa, también incluyó una advertencia sobre aquellas formaciones minoritarias que aspiran a entrar en el Parlamento europeo: "Un diputado que se representa sólo a sí mismo no puede hacer nada útil en las instituciones europeas", recalcó, en clara referencia a Vox, Ciudadanos o UpyD. En el caso de la formación de Alejo Vidal Quadras, éste ya desveló que en caso de obtener escaño formaría parte del Grupo Popular.

Fue, en todo caso, una única mención en una intervención en clave 100% económica. "Ya empiezan a cambiar las cosas, estamos en el inicio de la recuperación", insistió una y otra vez. Antes, Feijóo se refirió a la "gran coalición" pero lo hizo para recalcar que "no hay más coalición que la de los votos" y llamar a una movilización masiva. Desde Córdoba, Miguel Arias Cañete instó "a una gran coalición de todos los españoles con el PP el 25-M para seguir creciendo en la UE".

Temas

En España

    0
    comentarios