Menú

La Casa del Rey se estrena en Twitter pero con sus propias normas

En un intento de revitalizar la institución, la Casa del Rey ha decidido entrar en Twitter.

En un intento de revitalizar la institución, la Casa del Rey ha decidido entrar en Twitter.
Tuit de @CasaReal

La Casa del Rey estrena este miércoles cuenta en Twitter con dos mensajes de bienvenida, uno de ellos en las lenguas cooficiales de España -castellano, catalán, euskera y gallego- y en inglés.

"Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de su Majestad el Rey", reza el primer tuit enviado desde el Palacio de la Zarzuela, cuya imagen aparece en el fondo de la cuenta (@CasaReal).


Según un comunicado de la institución, a partir de ahora utilizará esta red social para informar de las actividades de la Familia Real y de las generadas por la Casa del Rey. Además, Zarzuela ha lanzado un segundo mensaje para reiterar su saludo a los usuarios de esta red social en las lenguas cooficiales de España y en inglés: "Bienvenidos. Benvinguts. Ongi etorri. Benvidos. Welcome".

En el perfil aparece el escudo de la Casa del Rey y un subtítulo donde se anuncia "Información e imágenes sobre la actividad de la Familia Real española y la Casa de Su Majestad el Rey".

Las normas de Zarzuela

La institución agradece de antemano los comentarios y aportaciones que quieran realizar los ciudadanos, pero no contestará a sus reflexiones, han aclarado fuentes de la Casa del Rey, que pide en las normas de uso de la cuenta que se utilice un lenguaje "correcto y educado" y se respete la privacidad de los demás.

En ningún caso se trata de un perfil personal, de manera que los mensajes en 140 caracteres que aparezcan en la cuenta serán siempre institucionales, con el único objetivo de dar información sobre las actividades de la Familia Real y la Casa.

Eso sí, el equipo de comunicación de la institución se reserva el derecho a denunciar a Twitter aquellas "actuaciones abusivas" que pudieran detectarse y a bloquear a quienes empleen expresiones ofensivas o faciliten enlaces a "sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo o discriminatorio". Igualmente evitará que se utilice para ampliar el alcance de mensajes publicitarios o promocionales.

En cuanto al seguimiento que se hará desde @CasaReal de otros usuarios, Zarzuela aclara que, dado su carácter institucional y para facilitar su gestión, sólo seguirá cuentas de otras instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Temas

En España

    0
    comentarios