Menú

La princesa Letizia sabe "lo duro que es estar en paro"

Doña Letizia aseguró a un grupo de trabajadores inmersos en un ERE que ella sabía lo duro de la situación, pero no porque lo estuviera sufriendo ella.

1
Doña Letizia aseguró a un grupo de trabajadores inmersos en un ERE que ella sabía lo duro de la situación, pero no porque lo estuviera sufriendo ella.

Tal día como hoy, 28 de mayo, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la promesa que contrajo la princesa Letizia con unos trabajadores que se manifestaban a las puertas del Teatro Municipal de El Entrengo donde se celebraba el día del emprendedor. Doña Letizia rompió el protocolo y se acercó a un grupo de trabajadores de Ventura XXI, que se manifestaban por el despido de toda la plantilla después de que la empresa cartográfica se declarara en quiebra.

La princesa Letizia se acercó a los manifestantes y les dijo que conocía "lo duro que es estar en paro, porque tengo familia en esta situación". Rita María Blanco, una de las trabajadoras que actuó como portavoz de la empresa aseguró que "nos dijo que estaba enterada de todo lo que nos ocurría porque lo había leído en nuestro blog" y que la Princesa se comprometió a "hablar con los políticos, ya que estoy rodeada de ellos".

Doña Letizia perdió su puesto de trabajo cuando se conoció su compromiso con el Príncipe Felipe. El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció que el Príncipe de Asturias contraería matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano. Con fecha 19 de noviembre, el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó al Consejo de Administración del grupo que Letizia Ortiz, prometida del Príncipe Felipe, y TVE "han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba".

Desde entonces hasta el año 2014 la Princesa ha estado cobrando un sueldo en concepto de gastos de representación. Desde este año Doña Letizia cobra un sueldo fijado por el Rey. El portavoz de la Casa del Rey informó de que el Rey había decidido asignar desde 2014 a la Reina y a la princesa de Asturias un sueldo fijo, como ya tenía el príncipe. En el caso de Doña Sofía sería un 45 por ciento al suyo y en el de Doña Letizia un 35 por ciento.

Según esos datos y sobre el desglose de la asignación global de 7,77 millones de euros fijada para esta institución en el proyecto de Presupuestos para el año, Don Juan Carlos mantendría este año su sueldo de 292.752 euros y el príncipe 146.376 euros, ambas cantidades entendidas como suma de dotación anual y gastos de representación.

El portavoz precisó que los 131.739 euros que percibiría la Reina en 2014 y los 102.464 euros asignados a la Princesa equivalían a las cantidades ingresadas el año anterior en concepto de gastos de representación.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios