Menú

Ibarra se preocupa por la salud de Susana Díaz: "Va a reventar de cargos"

Para el expresidente de Extremadura, Rubalcaba debería marcharse y permitir que una gestora dirija el futuro congreso.

Para el expresidente de Extremadura, Rubalcaba debería marcharse y permitir que una gestora dirija el futuro congreso.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura. | Archivo.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, uno de los barones más mediáticos del viejo PSOE y vinculado históricamente a la corriente guerrista, ha hablado sobre Susana Díaz en el marco de una reunión de la Asociación de ex Diputados y ex Senadores de las Cortes Generales. Respecto a Susana Díaz dijo que el partido no necesita un "monarca absoluto" y criticó la acumulación de cargos públicos. "Además de la limitación de mandatos, como están tan preocupados por la democracia interna, los hiperdemócratas del PSOE deberían limitar también el número de cargos, no vaya a ser que alguno reviente".

En sus propias palabras que recoge El Mundo: "Se va a cometer el error de elegir a un monarca absoluto antes que a un secretario general", ha alertado Ibarra. Igualmente, se mostró muy crítico con los secretarios generales que han dado su apoyo a la presidenta andaluza para que sea la próxima líder del PSOE. "Es imposible que todos ese día se levantaran para proclamar a Susana candidata a la secretaría general, salvo que haya intervenido alguien", ha señalado.

Y añadió: "Barones que se dejan influenciar por la intervención de alguien no me merecen mucha confianza". Ibarra ha defendido que "como ellos (en alusión a los secretarios generales) lo que dicen es que esa es la voz de la calle, si de verdad fuera así, lo que deberían hacer es dimitir por el resultado que han tenido".

Respecto a Rubalcaba ha manifestado que "lo sensato habría sido marcharse y que una gestora dirija el congreso" y ha indicado que no se cree que no dimitiera porque sabía que se iba a producir la abdicación del Rey". En su lógica deductiva, si esa fue la razón para no dimitir, ahora que ya se conoce, Rubalcaba debería dimitir.

Temas

En España

    0
    comentarios