Menú

Cuando Xavier Sala i Martin se derretía con el Rey

El economista nacionalista recibió el premio Rey Juan Carlos I de España y el Rey Juan Carlos I para jóvenes investigadores.

El economista catalán Xavier Sala i Martin, quien dijo que la infanta Leonor se parecía "a la niña de El Exorcista", recibió en 2004 el premio Rey Juan Carlos I de España de manos del propio monarca, según recuerda e-Noticies. Este galardón se entrega en reconocimiento a la trayectoria científica o personal de personalidades españolas o hispanoamericanas en este ámbito.

Además, Sala i Martin también recibió el Premio Rey Juan Carlos I para jóvenes investigadores en humanidades y ciencias sociales.

En una tertulia de RAC1, Sala i Martin lamentó que "el nuevo jefe de Estado no será escogido como ocurre en las democracias de verdad, donde hay un proceso electoral". Y añadió: "Y no solo el hijo, porque yo ya pienso en la niña. Ahora tendremos aquí a una niña de nueve años, que además se parece a la niña del exorcista, que será la princesa y que estará predestinada a ser la nueva Reina", decía.

Temas

0
comentarios