Menú

Los socialistas madrileños, en números rojos

El líder del PSM, Tomás Gómez, pide un adelanto de 100.000 euros a la Asamblea de Madrid para pagar a los trabajadores

Los socialistas madrileños no remontan su situación económica. Tras los polémicos despidos de varios trabajadores del partido en junio de 2012 ahora el PSM se ha visto obligado a pedir un adelanto para hacer frente a las nóminas de sus empleados.

Según publica este lunes el diario El Mundo, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha solicitado a la Asamblea de Madrid un anticipo de 100.000 euros del dinero que le corresponde al partido por los resultados electorales de las elecciones autonómicas de 2011.

Tomás Gómez presentó el pasado viernes un escrito en el que reclamó de manera oficial este adelanto. Según el diario de Unidad Editorial, el grupo socialista argumenta que la tesorería del su grupo parlamentario sufre "problemas puntuales". Tras esta petición, finalmente, el parlamento madrileño ha acordado en la tarde este lunes concederle al PSM el adelanto.

Menos votos, menos dinero

En la delicada situación económica del PSM juegan un papel clave los malos resultados obtenidos en las elecciones de 2011 cuando los socialistas perdieron 6 escaños con respecto a los comicios de 2007.

En la actualidad la cantidad que reciben los socialistas por los resultados de los comicios de 2011 se divide en dos partidas: una de 518.646, 69 euros que es dinero que reciben cada grupo parlamentario y otra de 17.809,70 euros por cada uno de 36 escaños conseguidos por los socialistas. Este montante se fracciona y se otorga de manera semestral.

Temas

0
comentarios