Menú

Los críticos del PSC rechazan que Iceta lidere el partido

Alegan que lleva "30 años en la dirección del partido" y que es responsable de la situación actual.

LD/Agencias
3

El diputado del PSC en el Parlamento catalán y líder de la corriente crítica del partido Avancem, Joan Ignasi Elena, ha rechazado este lunes que el también diputado socialista Miquel Iceta asuma las riendas del partido en el congreso extraordinario previsto para el fin de semana del 19 y el 20 de julio.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha expuesto que Iceta es una persona brillante, pero ha esgrimido que no es la indicada para la reconstrucción del socialismo ya que "lleva 30 años en la dirección del partido".

"Ha sido la persona que ha dibujado el proyecto ideológico y la línea política de los últimos años del PSC que nos ha llevado hasta la situación en la que estamos hoy. No sé si es la persona más adecuada", ha sentenciado Elena.

Después de que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, se autodescartara este domingo para coger las riendas del partido, el nombre de Iceta cobró fuerza porque él mismo se ofreció tácitamente en el Consejo Nacional del fin de semana.

Elena ha sido de los pocos críticos de peso que no se ha descartado para liderar el partido, pero ha explicado que, por ahora, se inclina por no presentar candidatura, algo que sí hizo en el congreso de diciembre de 2011, cuando perdió frente a Pere Navarro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios