Menú

Madina ya compite con Podemos: "No voy a aceptar lecciones de castismo"

El socialista se ha excusado diciendo que es "nieto de quienes perdieron la Guerra Civil e hijo de los que vivieron en el exilio".

El socialista se ha excusado diciendo que es "nieto de quienes perdieron la Guerra Civil e hijo de los que vivieron en el exilio".
Eduardo Madina en una imagen de archivo

El candidato a la secretaría general del Partido Socialista, Eduardo Madina, ha respondido este lunes a las acusaciones de Pablo Iglesias en las que se refiere a muchos políticos de este país como "casta".

Al igual que su compañera de partido, Susana Díaz, que hace unos días explicó que ella pertenecía a "una casta de fontaneros", Madina ha recurrido a este mismo argumento familiar para explicar que no se considera parte de la "casta" a la que se refiere Iglesias.

En un tramo de su entrevista en el programa de la Sexta Al Rojo Vivo, ha dicho que el término "no es una palabra que me guste" pero "en cualquier caso soy nieto de quienes perdieron la Guerra Civil, hijo de los que vivieron en el exilio, las cunetas, las cárceles y la derrota de 40 años. Soy de barrio obrero y de una familia de trabajadores que ha hecho un esfuerzo enorme por sacarme adelante". Por ello ha afirmado que no va a "aceptar lecciones de castismo".

Asimismo, ha afirmado que no cree "que haya una clase política, sino muchas clases de políticos y está por ver qué tipo de políticos van a ser algunos. Yo sé de donde vengo y tengo respeto por la opinión de otros partidos políticos y su forma de ser" ha explicado.

Madina también ha intentado defenderse de las acusaciones de radicial. Ha dicho que es de izquierdas y que "no voy a pedir a nadie perdón por ello, no tengo por qué hacerlo, sé perfectamente que soy socialista, qué quiero, qué pienso y por qué estoy aquí".

Temas

En España

    0
    comentarios