Menú

La Generalidad no envía a nadie al homenaje a las víctimas de Hipercor

Convergència y Esquerra no acuden a un acto en memoria de las víctimas de la matanza de ETA en Barcelona.

La Generalidad no ha enviado a ningún representante al homenaje anual a las víctimas del atentado de Hipercor, del que el jueves se han cumplido 27 años. Como es tradicional, cada 19 de junio la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) celebra un acto en memoria de las 21 personas asesinadas por ETA en aquel atentado y de todas las víctimas del terrorismo. Un acto en el que casi todos los partidos están representados y en el que hasta ahora no habían faltado tampoco representantes de todas las instituciones.

"Las víctimas del terrorismo no entran en los planes del proyecto secesionista que promueve el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Al menos, eso es lo que parece después de que ningún representante del Gobierno autonómico se haya dignado a acudir al homenaje a las víctimas del terrorismo que, en conmemoración del 27 aniversario del atentado de ETA en Hipercor, ha organizado este jueves la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terrorista (Acvot) en el monumento situado muy cerca de ese lugar en Barcelona", informa el diario digital catalán cronicaglobal.com.

Según este medio, al homenaje acudieron alrededor de doscientas personas. En cuanto a los representantes políticos e institucionales, cronicaglobal.com refiere: "La ceremonia ha estado presidida por el presidente de la Acvot, José Vargas; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; la concejal del distrito de Nou Barris, Irma Rognoni (UDC); el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz (PP); el secretario segundo del Parlamento autonómico de Cataluña, Pere Calbó (PP) -si bien, no lo ha hecho en representación de la Cámara autonómica, que tampoco ha enviado ningún representante de forma oficial-; el jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, Agustín Castro; el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero; y el intendente mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, Juan José Vilanova".

Este periódico da también los nombres de algunos de los asistentes al homenaje: "Entre el público se encontraban el eurodiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta; el diputado autonómico de Ciudadanos Carlos Carrizosa; el dirigente de UPyD Ramón de Veciana; la vicepresidenta tercera de Sociedad Civil Catalana, Susana Beltrán; el abogado especializado en víctimas del terrorismo José María Fuster Fabra; el presidente de la Asociación por la Tolerancia, Eduardo López-Dóriga; el portavoz de la plataforma De España y Catalanes, Manuel Parra; la responsable de Vox en Cataluña, Ariadna Hernández; y miembros del PSC del distrito de Nou Barris".

Temas

En España

    0
    comentarios