Menú
Tal día como hoy en LD... EN 2009

Los Hombres G dicen que "hay que ser gilipollas para comprar un CD teniendo internet"

La banda española decidió prescindir de discográfica y colgar sus contenidos en Internet al alcance de todos los usuarios que quisieran pagar.

La banda española decidió prescindir de discográfica y colgar sus contenidos en Internet al alcance de todos los usuarios que quisieran pagar.

Tal día como hoy, 25 de junio, pero de 2009, Libertad Digital contaba en su portada la presentación en la sede de la SGAE de la nueva página web del grupo de música Hombres G. En ella ofrecerían nuevas canciones y vídeos a sus fans, y se desligaban de la industria discográfica porque consideraban que "hay que ser muy gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo internet".

Su líder David Summers explicó que tanto él como sus compañeros opinaban que con las descargas en la red "la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar". Por ello, aseguraron que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron "no tenían originalidad" y no les "ponían". Así que afirmaron sentirse "ilusionados" con esa fórmula, que les permitiría ser "totalmente libres" para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo "sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros".

El último informe publicado sobre "Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales 2013" reveló que la música no fue el principal contenido digital pirateado. Lo más descargado en la red fueron películas el 43%, música el 28%, libros el 21% y videojuegos el 10%. Eso significaba que la piratería de música cayó un 5% en 2013 y que fue el único que descendió de todos los contenidos. Además, el 70% de los encuestados aseguró que si puede acceder a contenidos gratis no estaría dispuesto a pagar.

En España

    0
    comentarios