Menú

El marido de Amy Martín, nuevo dueño del escaño de Rubalcaba

Carlos Mulas iba en la lista del PSOE por Madrid en 2011, pero fue expulsado del partido tras el escándalo protagonizado por su mujer.

0

El escaño que dejará en septiembre el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ser ocupado por el exdirector de la Fundación Ideas Carlos Mulas, marido de la escritora Irene Zoe Alameda, detrás de la cual se escondía la columnista ficticia Amy Martin.

Mulas iba en la lista del PSOE por Madrid que encabezó Rubalcaba en las elecciones generales de noviembre de 2011, con Elena Valenciano de "número dos".

Como Valenciano también deja el Congreso para incorporarse como eurodiputada en el Parlamento Europeo, su puesto será ocupado en julio por Manuel de la Rocha, después del cual ya está Mulas, aunque Ferraz confía en que renuncie a su escaño.

La polémica sobre Amy Martin, que supuso, de facto, el final de la Fundación Ideas, ya desmantelada, surgió en enero del año pasado, cuando se supo que esta entidad vinculada al PSOE había pagado miles de euros a una escritora y articulista inexistente.

Enseguida se vinculó a Amy Martin al entonces director de la fundación y, aunque muchos sospechaban que era él quien estaba detrás de los artículos, su esposa anunció que el personaje inventado era ella. Ambos se comprometieron a devolver los 50.000 euros facturados a Ideas en los años 2010 y 2011 a nombre de la falsa articulista.

Los socialistas abrieron un expediente a Mulas y lo expulsaron del PSOE, aunque eso no significa que no pueda ocupar el escaño, que es personal, por lo que ser diputado o no es una decisión que sólo compete él.

En España

    0
    comentarios

    Servicios