Menú

La Audiencia de Baleares tiene decidido tumbar el auto de Castro "desde hace semanas"

El periodista de El Mundo ha estado en la tertulia de Es la Mañana, donde se ha referido al auto de Castro y la furibunda respuesta de Horrach.

Eduardo Inda, uno de los periodistas de El Mundo que ha destapado algunos de los escándalos de la infanta Cristina, ha estado en Es la Mañana de Federico analizando el auto de Castro y la rápida respuesta del fiscal Pedro Horrach, que en más de 60 páginas arremete duramente contra el juez, al que acusa repetidamente de prevaricar.

Tras la presentación de los recursos, ahora toca esperar a la decisión de la Audiencia de Baleares. Según Inda, la tesis de sus miembros "hoy por hoy" es tumbar el auto del juez Castro. Y no es una decisión "de ayer o de anteayer", sino de hace semanas.

Según Inda, en la Audiencia se va a ver un "espectáculo circense". En la actualidad, "se plantean celebrar una vista previa a la resolución", con el objetivo de tratar de vestir la decisión.

Sobre el recurso de la Fiscalía, Inda ha destacado lo rápidamente que lo ha presentado Horrach, apenas 24 horas después de que Castro presentara su auto. Inda, que ha calificado el texto de "barrabasada", ha considerado que Horrach quiere ser en este asunto "más papista que el Papa".

De Castro, ha destacado que "no aspira a nada" en lo profesional, pero no ocurre lo mismo con los miembros de la sección segunda de la Audiencia de Baleares, que en algún caso aspiran al Tribunal Superior de Justicia e incluso al Supremo. "Saben que si no van por el carril correcto, no prosperarán", ha afirmado.

Temas

0
comentarios