Menú

Pérez Tapias espera que el caso de los avales "no enturbie"

El candidato considera "útil" la publicación de la procedencia de los avales aunque teme que pueda parecer el indicativo de que "algo va mal".

Entrevista a José Antonio Pérez Tapias

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Antonio Pérez Tapias, candidato a la secretaría general del PSOE, ha intervenido en los informativos de esRadio para valorar la exigencia de su rival, Eduardo Madina, de que se hiciera pública la procedencia de los avales por territorio. Tapias lo considera una "medida de transparencia" que puede ser "útil". Pero teme que pueda ser un indicativo de que algo va mal y pueda parecer que "el mismo aparato no se fía del aparato". Cree que la comunicación entre la militancia y la ciudadanía debe ser más eficaz y que no haya "cosas que la enturbien".

También ha opinado sobre la candidatura de sus compañeros y rivales: "Tengo una buena opinión de ellos. Han hecho sus propios recorridos y desde ahí ofrecen sus propuestas para renovar el partido". Sin embargo, cree que su candidatura incluye ideas de reorganización del partido que no tienen las propuestas de sus contrarios.

Pedro Sánchez, el candidato que más avales han conseguido, declaró que, si llegara a ser secretario general del PSOE, estaría dispuesto a integrar a Eduardo Madina en su equipo. Al respecto, Tapias ha comentado que "todos esperamos crear un partido que pueda ganar una unidad que lo avale mejor ante la ciudadanía. Hay que tejerla desde la pluralidad, incorporando muchas voces y propuestas".

José Antonio Pérez Tapias también ha sido preguntado sobre las cuestiones más importantes a las que deberá de hacer frente en el caso de llegar al poder: el debate territorial con Cataluña y el debate sobre monarquía o república. El candidato considera que son temas que "no se resuelven con meros retoques en la Constitución por muy importantes o interesantes que sean. Hay que ir a cuestiones más de fondo e ir a un proceso constituyente. El estado de las autonomías nos ha brindado un desarrollo muy fructífero en todos los sentidos lo cual no quiere decir que no haya que ajustar muchas piezas. Apuesto por un reforma federal del estado de autonomías bajo el horizonte de un estado plurinacional".

Temas

En España

    0
    comentarios