Menú

Roban diez pistolas del arsenal militar de Las Palmas

La cerradura del almacén no estaba forzada. Se han realizado controles en la base.

Agentes de la Guardia Civil investigan desde la tarde de ayer martes la desaparición de armamento en el Arsenal Militar de Las Palmas. Exactamente, según confirmaron a Libertad Digital fuentes del Ministerio de Defensa, se trata de diez pistolas, que no se encontraban en el almacén habitual donde debían estar. Tras percatarse de esta circunstancia, el personal militar avisó inmediatamente al Juzgado pertinente y al Instituto Armado.

Fuentes militares consultadas por este periódico indicaron que los agentes de la Benemérita que se personaron en el lugar de los hechos pudieron constatar que la cerradura del almacén donde deberían haber estado las armas no estaba forzada, por lo que se realizaron diversos controles en la Base Naval de Las Palmas para intentar localizarlas.

El robo de las armas fue confirmado a primera hora de la mañana por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, quien no quiso aportar más detalles a los medios de comunicación con el fin de no perjudicar la investigación que los agentes de la Benemérita está llevando a cabo, según informaron varios agencias de noticias.

Temas

0
comentarios