Menú

El abogado de Urdangarin: "Estamos rodeados, como en 'Solo ante el peligro'"

Preguntado sobre si presentará una querella contra Tejeiro, el letrado ha asegura que "probablemente sí, tengo algunas ideas".

LD/ Agencias
4

Mario Pascual Vives, el abogado de Iñaki Urdangarin, ha considerado este viernes, tras la confesión del contable de Nóos, Marco Antonio Tejeiro, culpando a su cliente y a su exsocio Diego Torres de prácticas corruptas, que "estamos rodeados", y que tanto él como Urdangarin están como en la película Solo ante el peligro.

En declaraciones a la prensa a las puertas de su despacho en Barcelona, Pascual Vives ha asegurado también, al ser preguntado sobre si el escrito de Tejeiro puede exculpar a la infanta Cristina: "Yo creo que viene exculpada de por sí. No necesita ninguna exculpación adicional".

Respecto del escrito del abogado de Diego Torres presentado este viernes en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, en el que niega las acusaciones de Tejeiro y le amenaza con una querella, Mario Pascual Vives ha aseverado que aún no lo ha podido leer, y que estará "muy atento a lo que pase esta mañana", pues "cada día pasan cosas".

La confesión de Tejeiro, hermano de la esposa de Torres, en la fase final de la instrucción del caso Nóos podría alterar el curso del procedimiento, ya que el juez Castro se está planteando llamarle a declarar, a pesar de que el pasado día 25 dictó el auto de pase a procedimiento abreviado en el que imputó a 16 personas, entre ellas la infanta Cristina.

Sobre la confesión de Tejeiro ante la Fiscalía Anticorrupción, en la que acusa a los socios fundadores de Nóos de cobros abusivos a las administraciones por los eventos que organizaban, falsificar facturas, defraudar a Hacienda Pública o suscribir contratos de trabajo falsos, Vives ha dicho que sí lo ha podido estudiar y que, tras leerlo, le parece que "estamos rodeados".

Aunque ha señalado que "está por ver todavía" si este escrito puede perjudicar a Iñaki Urdangarin, ha indicado que su situación como abogado y la de su cliente "es un símil de la película 'Sólo ante el peligro'".

Tras reconocer que en su labor de defensa "lo tengo difícil", ha advertido que en estos casos "me crezco contra la dificultad, yo históricamente siempre he sido así". Preguntado sobre si presentará algún escrito en respuesta a la confesión de Marco Antonio Tejeiro, ha indicado que "probablemente sí, tengo algunas ideas", aunque ha avisado que esperará a saber "qué pasa hoy, y después de lo que pase hoy, valoraremos".

También ha señalado que Iñaki Urdangarin se encuentra "como siempre" y ha revelado que no habla con los abogados de la infanta Cristina "desde hace mucho tiempo".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation