Menú

Cogolludo vuelve a recordar a las víctimas del trágico incendio

Con una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fallecidos.

Los familiares de los miembros del retén de Cogolludo (Guadalajara), fallecidos el 17 de julio de 2005 mientras trabajaban en las labores de extinción de un incendio en la zona del Alto Tajo, han recordado a sus familiares depositando un ramo de flores en el monumento levantado en su honor en Guadalajara. Al acto ha acudido la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, para mostrar su solidaridad con las familias, aunque no ha realizado declaraciones.

Carmen Clara Martínez de Tejada, familiar de uno de los fallecidos y abogada de parte de las familias, ha manifestado a Efe que "se trata de un homenaje a todos los fallecidos que se lo merecen por igual". "No se olvida, después de nueve años nos acordamos exactamente de lo que hacíamos ese día, el anterior y lo que ocurrió durante los siguientes, es algo inolvidable y desgraciadamente irremediable", ha señalado.

Martínez de Tejada ha recordado que, gracias al dictado de la Ley de Caso Único, que, además de las indemnizaciones, recoge lo que querían las familias, que es que todo no se hizo bien, se ha cerrado de alguna manera el duelo".

En este sentido ha manifestado que a los familiares de los fallecidos "les queda la tranquilidad de saber que, después de lo ocurrido, ha cambiado la forma de afrontar los incendios en España, aunque a un coste muy alto". Y como ejemplo ha recordado que, después de lo ocurrido, se prohibió hacer fuego para barbacoas en época de riesgo de incendios, se creó la Unidad Militar de Emergencias y hay conciencia de imputabilidad.

Temas

0
comentarios